La Policía Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha detenido a dos personas cuando intentaban acceder a un inmueble de la localidad para robar plantas de marihuana. 

El pasado mes de agosto los vecinos alertaron a los agentes de la presencia de dos personas que estaban intentando escalar y acceder a varios inmuebles con el objetivo de robar en el interior de los mismos.

En uno de estos inmuebles, y después de realizar las pertinentes pesquisas policiales, se comprobó la presencia de varias plantas de marihuana y se constató que dichas personas habían accedido al inmueble con el objetivo de sustraer parte de la plantación.

Finalmente, esta Policía Local procedió a la identificación de dos personas de la localidad, una de ellas menor de edad, siendo puestos ambos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Del mismo modo, se procedió a la identificación del presunto responsable de dicho cultivo de las plantas de marihuana, siendo igualmente puesto a disposición judicial y encausado como autor de un supuesto delito contra la salud pública.