En la madrugada del pasado 18, de julio, un animal puso en jaque a las autoridades y a los vecinos de Consuegra. El motivo fue un caballo suelto y desbocado, por las inmediaciones de la Avda. Alcázar de San Juan, con la carretera comarcal Consuegra-Madridejos CM4133, según ha informado la Policía Local del municipio.

Tal y como informan, este animal campaba a sus anchas, cruzándose a gran velocidad de un lado a otro de la calzada de ambas vías, “poniendo en grave riesgo la seguridad de personas y vehículos”. Debido al comportamiento del equino abandonado, que circulaba trotando, la Policía Local se vio obligada a cortar en varias ocasiones la circulación del tráfico rodado de las citadas vías públicas.

Una vez interceptado el animal, los agentes locales procedieron a la identificación del propietario del caballo, que resultó ser un vecino de esta localidad. Una vez fue informado, y avisado de que no era la primera vez que cometía hechos parecidos, se le propuso para sanción. Según explican, se le acusa de varias infracciones graves contra la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales en Castilla-La Mancha. La cuantía de la sanción oscilará entre los 3.001 y 9.000 euros.