La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca ha detenido a un conductor, de 60 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 224 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos han ocurrido en un control de velocidad estático, dentro de los establecidos en el marco de la campaña que actualmente lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, en la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda-Chinchilla) al detectar el radar un vehículo que circulaba a 224 km/h en un tramo limitado a 120 km/h, superando en 104 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para dentificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a esta persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente.El detenido podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.