Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una nave ubicada en Talamanca del Jarama (Madrid), en la que se cultivaban 2.805 plantas de cannabis sativa, y ha detenido a la persona que se encargaba de su mantenimiento.

En una nota de prensa, la Comisaría de la Policía Nacional de Policía de Guadalajara ha informado que un ciudadano anónimo informó sobre la existencia de este cultivo de marihuana de interior, en una nave situada en una zona despoblada ubicada en el término municipal de Talamanca del Jarama.

Tras recibir el aviso, se puso en marcha la operación 'Cruce', que permitió a los agentes localizar la nave. Obtenían la energía eléctrica necesaria para el cultivo de la marihuana a través de un enganche "aéreo" ilegal a la red pública de abastecimiento, ya que se encontraba en una finca apartada de núcleos de población. Se llegaron a usar medios aéreos de la Policía Nacional para tratar de determinar la forma en la que se obtenía la electricidad necesaria para la plantación ilegal, que se aclaró al realizar el registro de la nave.

En el interior fueron encontradas 2.085 plantas de marihuana, que debido a su cantidad hubieran alcanzado un gran valor económico en el mercado ilícito. También, varias turbinas, motores, filtros de carbono, ventiladores, lámparas, útiles para riego y cableado eléctrico utilizados para este cultivo interior de marihuana, según ha indicado la Policía Nacional.

Los agentes que llevaron a cabo la operación procedieron a detener al responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.