La búsqueda de Pedro Pablo García ha acabado en pocas horas pero de la manera más triste posible en Quintanar de la Orden (Toledo).

El hombre, de 71 años de edad, desapareció a mediodía de este sábado y las autoridades pidieron de inmediato colaboración ciudadana para dar con su paradero lo antes posible. 

Para ello, Guardia Civil y Protección Civil de la localidad toledana instalaron un Puesto de Mando Avanzado en la Pradera de San Isidro, una zona boscosa en la que la ayuda de los ciclistas podía ser de gran ayuda para localizar a Pedro Pablo, del que se sospechaba que podía encontrarse por el término municipal de Villanueva de Alcardete.

Según informa la agencia Efe citando fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el cuerpo sin vida fue localizado sobre las siete de la tarde en el paraje Huerta Molina de Villamayor de Santiago, localidad a unos 21 kilómetros de Quintanar de la Orden.

Pese a que numerosos vecinos se volcaron en la búsqueda, tanto activamente como compartiendo la fotografía del desaparecido a través de las redes sociales, el dispositivo no pudo acabar con un final feliz. 

Localizado sin vida

Era el propio Ayuntamiento quintanareño el que, mediante una nota de prensa, confirmaba que "después de varias horas de búsqueda en la que han participado las fuerzas y cuerpos de protección y seguridad, así como numerosos voluntarios, el hombre era encontrado pasadas las siete de la tarde pero con un fatal desenlace".

Desde el Consistorio han lamentado la pérdida y han mandado sus condolencias a la familia. Por otro lado, han agradecido la labor de los vecinos voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Unidad Canina y helicópteros de la Guardia Civil y Geacam, bomberos forestales y la Hermandad de San Isidro.