Más de 450 agentes de la Policía Nacional han participado en una operación antidroga desplegada en la localidad toledana de El Casar de Escalona. Hasta el momento hay 33 detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. En la operación se han llevado a cabo más de 30 entradas a domicilios y fincas, llegando a desmantelar alrededor de unas 30 plantaciones, con un total de 3.000 plantas de marihuana. Además, también han incautado armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformes policiales y dispositivos luminosos de vehículos policiales.

La operación está dirigida desde un juzgado de la localidad toledana de Torrijos y se ha puesto en marcha entre la comisaría de Talavera de la Reina y la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional. 

En el operativo, se ha contado con el apoyo de un helicóptero, tres drones, dos grupos de la Unidad De Intervención Policial, dos grupos de la Unidad de Prevención y Reacción de Madrid y varios grupos policiales de Toledo, Talavera, Plasencia y Albacete. Además, también han intervenido un grupo policial de caballería y otro grupo del operativo de intervenciones técnicas de la Policía. 

Además, en el vídeo que también han publicado en las redes sociales, se puede ver parte de la operación y el helicóptero que sobrevuela la zona, mostrando una de las plantaciones, tipo "indoor", con plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.