La Policía Local de Consuegra ha informado que en los últimos días ha logrado abortar varios intentos de okupación en viviendas de la localidad gracias a la colaboración de los vecinos. En todos los casos se trataba de casas desocupadas propiedad de bancos, por lo que pese a la intervención no puede imputarse un delito de allanamiento de morada.

El primer incidente se produjo el pasado 12 de junio a las 8:30 horas, cuando un vecino se ponía en contacto con la central policial para alertar sobre el intento de ocupación. Rápidamente una patrulla se desplazó al lugar donde comprobó que los autores de este suceso habían forzado la puerta de entrada del bloque de pisos y posteriormente, habían causado importantes daños en la cerradura de la puerta de acceso a uno de los bajos de este edificio situado en una de las calles céntricas de la localidad. En este primer momento no pudieron identificar a los autores de este suceso.

Pocas horas después, sobre las 15.30 horas, otro aviso precisaba que dos individuos estaban intentando nuevamente entrar por la fuerza a este inmueble. Personados de inmediato en el lugar efectivos de la Policía Local, sorprendían in fraganti a dos varones violentando la cerradura de acceso de uno de los pisos que previamente ya había sido atacado. Esta vez, los agentes sí procedieron a la identificación de los autores interviniéndoles una maza, cortafríos, dos destornilladores, barra de uña y una llave inglesa. 

Dos intentos más

Posteriormente, en la tarde de los días 15 y 18 de junio, los agentes volvieron a abortar nuevos intentos de okupación en otra vivienda diferente. Nuevamente, los vecinos avisaban a la policía al ver a varios individuos sospechosos intentando acceder en dos ocasiones al interior de este inmueble deshabitado.

"Desde la Policía Local de Consuegra, se agradece la colaboración ciudadana y se pide a los vecinos que avisen inmediatamente cuando vean movimientos extraños similares a los de estos dos sucesos. Solo con la rápida intervención de la Policía, se podrá impedir una ocupación ilegal, que una consumada tendría que resolverse vía judicial," afirman.