La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles 30 de junio a F.V., acusado de maltratar física y psicológicamente a su expareja, a la que amenazaba de muerte con armas sin decirle que eran de aire comprimido. En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a partir de agosto de 2020, cuando el acusado comenzó a vivir con su pareja, I.

Convivencia que desde el primer momento estuvo marcada por los insultos que este le profería. Del mismo modo, el procesado exhibía delante de I. sus armas, sin decirle que eran de aire comprimido, grabándose vídeos en los que las mostraba y decía, refiriéndose a su expareja: "Venga, vamos a enseñarle a I. también lo que tenemos por aquí, en la casa... Te disparo, nena, te disparo, quédate quieta", llegando a amenazarla directamente con expresiones como "con estas te mato".

Durante la relación, además, el acusado amenazaba a I. con difundir un vídeo suyo de carácter sexual si lo dejaba. En otra ocasión, el 6 de septiembre de 2020, tras una discusión, F.V. propinó varios golpes en la boca a I., perdiendo esta tres piezas dentales, precisando su implantación.

Tras ese episodio de violencia, I. se marchó del domicilio, volviendo sobre el 28 de septiembre. Como castigo por haberse ido, el acusado volvió a golpearla.

Del mismo modo, el 17 de octubre, durante una pelea, el acusado le tiró vinagre y otros productos a la cara mientras la amenazaba e insultaba. Armas con las que disparó a varios conejos que tenía enjaulados, provocando la muerte de uno de ellos.

Petición de cárcel

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones con deformidad por el que piden cinco años de prisión, así como la prohibición de acercarse a I. a menos de 500 metros durante seis años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos años y medio de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cinco años y la prohibición de aproximarse a I. a menos de 500 metros durante cuatro años por el delito de violencia doméstica habitual.

Por el delito continuado de amenazas, la Fiscalía pide dos años de cárcel y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante cuatro años.

Del mismo modo, por los dos delitos de violencia de género, el Ministerio Fiscal solicita 22 meses de prisión, seis años de privación al derecho y porte de armas y la prohibición de aproximarse a I. a menos de 500 metros durante seis años.

Por último, por el delito continuado de maltrato animal, la Fiscalía solicita la pena de 15 meses de prisión, así como la inhabilitación durante cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión que implique trabajar con animales.