La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aprobará el próximo 17 de junio "mayor convocatoria de empleo público que jamás se ha convocado en Castilla-La Mancha", con un total de 5.300 plazas.
Así lo ha anunciado el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam, Íñigo Cortázar, durante su asistencia al II Congreso de UGT-FSP Castilla-La Mancha celebrado en Toledo.
En las 5.300 plazas están incluidas las más de 3.000 que se crearon para absorber en plantilla a todos los profesionales "que durante la pandemia dieron un paso al frente y trabajaron en el Sescam".
"El objetivo es la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del Sescam para conseguir el objetivo más bonito que pueda haber, que es cuidar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Para eso ya tenemos a los mejores y queremos seguir teniendo a los mejores", ha afirmado.
Asimismo, ha apuntado a los desafíos que tiene por delante el Sescam, recordando que en los últimos 10 años se ha incrementado un 30 % la plantilla. Y se han considerado "aspectos clave" como la recuperación de la carrera profesional o la negociación de la actualización del Estatuto Marco del personal estatutario.
Hitos de la Junta
De su lado, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha recordado la firma del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta o el proceso ambicioso de estabilización del empleo temporal, que ha permitido convertir más de 4.000 plazas temporales en empleo estable.
"Esta medida responde a una realidad que se venía arrastrando y que era imprescindible abordar para dar "seguridad" a miles de trabajadores y fortalecer el sistema público", ha sentenciado.