Publicada

El laboratorio de la Función Sensitivo y Motora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo está buscando personas sanas, especialmente mujeres, que trabajen o hayan trabajado en entornos de alta exigencia física o emocional para participar en la segunda fase de un experimento pionero sobre el control natural del dolor.

El objetivo es descubrir, mediante personas con alta tolerancia al estrés, cómo influyen ciertos rasgos de personalidad en la capacidad del cuerpo para frenar el dolor de forma natural.

Una investigación que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular a través de un mejor conocimiento de los mecanismos internos que regulan el dolor.

Mujeres de entre 18 y 70 años

Tras una primera fase de estudio, la segunda va dirigida a mujeres sanas de entre 18 y 70 años de edad con al menos cinco años de experiencia en sectores como las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía o Bomberos.

También, practicantes de deportes de resistencia, como corredoras de maratón y medio maratón o ciclistas de largo recorrido. Asimismo, podrían participar estudiantes universitarias y otras profesiones que estén expuestas a situaciones de estrés.

Para participar es necesario pedir cita previa llamando a 925 247 700 ext. 47109 o escribiendo por WhatsApp al 692162048 o al correo mhbautista@externas.sescam.jccm.es.

Las participantes tendrán que completar algunos cuestionarios sobre "personalidad y estilo de vida" y recibirán estímulos suaves de calor, frío o presión sobre la mano, el hombro o la cara, sin generar incomodidad.

El estudio dura menos de una hora y se realizará en el centro hospitalario toledano. La participación es voluntaria y se podrá abandonar en cualquier momento. No hay compensación económica.