El Policlínico HM IMI Toledo celebra su decimoquinto aniversario con la apertura de una Unidad Antienvejecimiento, pionera en Castilla-La Mancha, que busca promover el bienestar en todas las etapas de la vida.
La directora médica del centro, la doctora Marta Sánchez-Dehesa, ha explicado que "en este nuevo servicio nos centramos en hombres y mujeres que se preocupan por su bienestar emocional, se sienten cansados, han incrementado su peso y sufren falta de rendimiento intelectual, entre otros problemas".
"En primer lugar, analizamos sus necesidades, definimos un programa personalizado con las especialidades de Cardiología, Neurología, Geriatría, Urología, Ginecología, Fisioterapia, Nutrición, Radiología, Ginecoestética y Medicina Estética. En todos los tratamientos usamos las últimas novedades disponibles como terapia hormonal sustitutiva, terapia de oxigenación hiperbárica y neuromodulación, entre otros", ha añadido.
La doctora Marta Sánchez-Dehesa, directora médica de HM IMI Toledo.
La inauguración de esta unidad coincide con el 15º aniversario del centro, consolidado como referente en la sanidad privada en Toledo. Con una media de 60.000 consultas anuales y un equipo de cerca de 50 profesionales sanitarios, HM IMI Toledo ha apostado desde su apertura por una atención personalizada y de calidad, destacan desde el centro.
"El verdadero motor es el equipo que, con su trabajo, ha conseguido la excelencia, acompañando a cada paciente con empatía y profesionalidad", ha destacado la Dra. Sánchez-Dehesa.
Un referente en sanidad privada
Con una superficie de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el Policlínico dispone de un quirófano, una unidad de reproducción asistida y equipamiento de última generación, incluyendo láser ginecológico, ultrainducción, terapia de hiperoxigenación y radiofrecuencia.
Uno de los servicios más destacados del centro es el HM Fertility Center, que ha alcanzado tasas de embarazo cercanas al 70 % en el primer tratamiento.
"Todo el equipo de ginecólogas y embriólogas están especializado en casos complejos como aborto de repetición y edad avanzada. Hasta HM IMI Toledo llegan pacientes de toda España, que han pasado por otras clínicas y no han conseguido su embarazo", ha destacado la Dra. Sánchez-Dehesa.
Otro de los logros del centro ha sido el desarrollo de la Unidad de Suelo Pélvico, pionera en el uso del láser ginecológico en Toledo. Encabezada por la Dra. Esperanza García Fulgencio y la fisioterapeuta Sonia López, ha realizado más de 1.000 intervenciones.
"Gracias a esta tecnología conseguimos hidratar y regenerar la piel de la zona vaginal. Actúa en las capas superficiales de la piel, mientras que la energía calorífica que desprende permite regenerar las células vaginales. De esta manera logramos mejorar los síntomas que acompañan a muchas mujeres durante la menopausia o tras una intervención", ha subrayado la directora médica.
HM IMI Toledo también es un centro de referencia en Traumatología, con el Dr. Andrés Barriga como jefe del servicio. Su equipo de 10 traumatólogos especialistas trabaja en coordinación con fisioterapeutas para garantizar una recuperación integral, aplicando intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas y abordando de forma integral las enfermedades del aparato locomotor mediante la colaboración entre traumatólogos, reumatólogos, neurocirujanos, especialistas en medicina deportiva, unidad del dolor, radiólogos y podólogos.