Publicada
Actualizada

Un celador del Hospital Universitario de Toledo ha sido víctima de una agresión en la mañana de este jueves por parte de una persona que quería acceder a la zona de hospitalización sin la debida autorización.

Los hechos han tenido lugar a las 12:30 horas en el acceso a esta área. Allí, cuando los profesionales han informado al presunto agresor que no podía entrar sin la correspondiente autorización, este ha proferido graves insultos y amenazas por las que "ha tenido que acudir a los servicios de prevención con un cuadro de ansiedad", ha informado UGT.

Desde este sindicato, han advertido los trabajadores que se encargan de controlar la entrada a esta zona del hospital, "viven con demasiada frecuencia situaciones de este tipo, lo que hace que sea un lugar conflicto para los celadores".

En este sentido, la responsable de Sanidad de UGT en Toledo, Inés Pedreño, ha añadido que "los profesionales estamos cansados de agresiones, de insultos y de malas formas" y ha recordado que "como delegados de prevención, ya hemos expuesto tanto en el comité sectorial como en el comité de seguridad del Sescam que se habiliten tornos de acceso para evitar en lo máximo de lo posible agresiones como la de hoy". 

"La seguridad vuelve a estar en tela de juicio en el Complejo Hospitalario de Toledo y, de ninguno modo, queremos que ocurra algo todavía mucho más grave para que el Sescam acabe actuando. Debemos adoptar medidas ya", ha concluido.