El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio local de Viso del Marqués (Ciudad Real) tras las obras de mejora y ampliación que han permitido duplicar la superficie y poner a disposición de los más de 2.100 usuarios del área de salud un edificio moderno y adecuado a las necesidades asistenciales.

En la inauguración de la nueva infraestructura este jueves, García-Page ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde del municipio, José Calzada, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional ha invertido más de 575.000 euros en estas obras que han incluido la reforma integral del viejo consultorio y su ampliación en un local colindante, de forma que el nuevo espacio sanitario cuenta con más de 450 metros cuatros en planta baja para albergar las consultas de Atención Primaria y el Punto de Atención Continuada.

Esfuerzo conjunto

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha agradecido el esfuerzo conjunto de administraciones, profesionales y ciudadanía para mantener la actividad en los meses que han durado las obras, un tiempo en el que se ha dispuesto de una ubicación temporal en unos terrenos facilitados por el Ayuntamiento y que "a pesar de coincidir con momentos difíciles por la situación de pandemia, se ha realizado un trabajo extraordinario".

El titular de Sanidad ha subrayado que "es igual de importante asistir de igual manera a la población de las grandes ciudades que a la población de pequeñas localidades como ésta" y ha reclamado una financiación sanitaria para las comunidades basadas en la dispersión de la población.

Por otro lado, Fernández ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Gerencia de Valdepeñas será una de las que se beneficie del Plan INVEAT del Gobierno de España y el hospital de la localidad contará este año con una resonancia magnética.