El día que se ha conocido la autorización de la EMA para inocular la vacuna de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años, y con los casos de coronavirus al alza, Castilla-La Mancha ha registrado datos esperanzadores. Por primera vez desde la pasada semana, la región no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas y ha logrado rebajar los ingresos en UCI a 10 pacientes, el nivel más bajo de todo el 2021. Respecto a los ingresos en cama convencional y los positivos detectados, las cifras se sitúan en parámetros similares a los de las últimas jornadas.

Concretamente, la Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 306 nuevos positivos por los 305 de la jornada anterior. Toledo ha registrado 101 de estos casos, Ciudad Real 63, Albacete 61, Cuenca 48 y Guadalajara 33.

También se mantienen estables los ingresos en cama convencional, 107. Por provincias, Toledo tiene 43 de estos pacientes (39 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 26 (16 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 26 (14 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 7 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Respecto a los 10 ingresados en UCI que necesitan respirador, 4 están en Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

Por último, un centro sociosanitario de la provincia de Toledo mantiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre 5 de sus residentes.