Castilla-La Mancha sigue sufriendo los estragos del coronavirus en forma de fallecimientos. Pese a que la región es una de las tres comunidades autónomas con mejores datos, este martes ha notificado el fallecimiento de tres personas más (dos en la provincia de Toledo y una en la de Guadalajara) y la detección de 111 nuevos contagios. En términos de presión hospitalaria, se ha detectado un leve descenso en los internados en UCI.

De los 111 nuevos positivos, Albacete ha registrado 41 casos, Toledo 25, Ciudad Real 24, Cuenca 20 y Guadalajara 1.

Mientras, el número de hospitalizados en cama convencional se mantiene 94, al igual que el lunes. Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (34 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 24 (16 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 17 (10 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador ha dismunuido de 14 a 12. Concretamente, Ciudad Real tiene 4, Albacete 3, Cuenca 2, Toledo 2 y Guadalajara 1.

Por último, un centro sociosanitario de la provincia de Toledo mantiene casos positivos del virus en 5 de sus usuarios.