Los mayores de 20 años pueden autocitarse desde este martes en la plataforma habilitada por la Junta para recibir la vacuna de la covid-19, de manera que pueden elegir la fecha que les sea más conveniente. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo servicio de radioterapia en el Hospital Universitario de Toledo.



Ha explicado que ya se está enviando un mensaje a los jóvenes de más de 20 años para que se autociten y que a partir de la semana que viene se empezará con el grupo de mayores de 16 años, para más adelante, cuando se autorice, se aborde la vacunación de los niños de más de 12 años.



Este sistema de autocita, según ha resaltado Page, es un "servicio de calidad" que permite a los castellano-manchegos programar las vacaciones, y también las de los profesionales de la sanidad después del último año y medio tan complicado por la pandemia.

Prudencia

El presidente regional también ha subrayado que este martes es el sexto día consecutivo sin muertos por coronavirus en Castilla-La Mancha. No obstante ha vuelto a apelar a la prudencia porque hay comunidades en las que se están "disparando los números" y "esto va por barrios".



García-Page ha indicado que hay comunidades autónomas que van a plantear volver a cierto escenario de restricciones y, en ese sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha es partidaria de que las decisiones se tomen por consenso.



"Nosotros nos someteremos a los consensos que haya" , pero que si se adoptan medidas, sean localizadas, ha indicado el presidente regional, quien también ha señalado que, por otra parte, se va a ampliar hasta el 30 de julio el plazo para las ayudas a los autónomos afectados por la crisis económica.