La Panadería Milagros Díaz, de Olías del Rey, en Toledo, ha contribuido con la empresa Carrefour para el lanzamiento de la primera gama de panes hechos, en su totalidad, con espelta del sector. La empresa panadera familiar es la encargada de elaborar la hogaza y la barra con trigo espelta al 100%, cereal que, según los expertos, tiene muchos beneficios para la salud.

Según explica Carrefour, para la producción del cereal se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura. De esta manera aseguran “la calidad, pureza, trazabilidad de la semilla y, también, su adaptación a las condiciones climatológicas del campo donde se cultivan”.

Tanto es así que, según la empresa, las fincas donde se cultivan siguen “los criterios más exigentes de las buenas prácticas agrícolas, para maximizar la seguridad alimentaria y garantizar la producción sostenible".

Estos panes 100% espelta tienen marca Carrefour Círculo de Calidad (CDC) y ya están a la venta en las panaderías de los hipermercados Carrefour.