El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá este año en el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, casi 350.000 euros para la realización e implementación de mejoras en infraestructuras de uso público de este espacio natural protegido. Así lo ha manifestado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su visita este jueves al Centro de Interpretación ‘Río Tajo’ del parque natural, en el municipio de Zaorejas.

El consejero ha hecho un repaso de las principales inversiones en el Parque Natural por valor de 209.000 euros y que se van a acometer en los próximos meses, como son las mejoras de las áreas recreativas de ‘Fuente de la Jícara’, ‘Fuente de la Rana’, ‘Fuente del Berro’, el acceso al Mirador del Tajo, así como en el Centro de Interpretación ‘Dehesa de Corduente’.

También, se ha referido a la inversión de 20.000 euros destinada a reforzar la vigilancia en los puntos de control y en zonas de baño con gran afluencia de personas en el Parque Natural, además de llevar a cabo la recogida de basura y el desbroce de áreas recreativas. De esta forma, se refuerzan tres puntos de control y vigilancia con la contratación de tres personas en Puente de San Pedro, el tramo desde Puente de Poveda a las Casas del Salto y la Laguna de Taravilla, durante los fines de semana, festivos y puentes hasta el 5 de septiembre.

El consejero, además, ha dado cuenta del número de visitantes que ha recibido el Parque Natural durante el año 2020 con un total de 11.284 personas a través de sus cuatro centros de interpretación y sus tres puntos de información.

Nuevo proyecto

En otro sentido, Escudero ha dado a conocer la nueva revista ‘CLMSostenible’, una nueva publicación digital que nace con el objetivo de divulgar las actuaciones de la Consejería de Desarrollo Sostenible en materia medioambiental que, ha indicado, "ejercerá de altavoz para mostrar a la ciudadanía el inmenso patrimonio que atesora la región, a la vez que invita a la reflexión respecto a la necesidad compartida de proteger y conservar el patrimonio natural de Castilla-La Mancha".