Rocío Carrasco demandará al periodista Jesús Mariñas por cuestionar la sexualidad de su madre, Rocío Jurado, en sus memorias, en las que también habla de la relación de la "más grande" con Ortega Cano, del que dice que todavía le dura la resaca.

Según ha confirmado en el programa 'Viva la vida' la colaboradora Marisa Martín Blázquez, "con respecto al titular que habla de la sexualidad de Rocío Jurado, Rocío Carrasco va a demandar al periodista Jesús Mariñas. Lo tiene claro".

La colaboradora del programa de Telecinco ha explicado que aunque el libro no ha salido todavía a la venta, el diario La Razón ha publicado algunos extractos y "concretamente, Rocío Carrasco ha tenido acceso a una parte, y sobre ese titular concreto, que habla de ese tema, demanda".

El fragmento al que se refiere dice que "Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradiccione sno asumidas, quizá por su propia sexualidad".

Según Mariñas, "las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo. Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas".

El periodista también habla de José Ortega Cano y su matrimonio con Rocío Jurado. "A Ortega Cano le impuso la boda porque sabía que al torero le apetecía casarse con ella para presumir y alardear de estar unido a la más grande".

Mariñas añade que a ambos "se les acabó el amor de poco usarlo. Iban a separarse poco antes de que supiera que estaba malita. Al final, no fueron ellos, se encargó la enfermedad y la muerte".

El periodista insinúa en su libro que el torero tenía problemas con la bebida: "La resaca debe durarle todavía". Una afirmación que no ha gustado a su actual esposa, Ana María Aldón, que en el plató de 'Viva la vida' ha respondido a Mariñas: "¿Te dura a ti la resaca de la hostia que te metió Rocío Jurado?".

"¿Estabas tú allí para saber si el amor se les acabó a los dos, si había o no había?", continuó. Aunque reconoció que ella es "la menos indicada" para hablar de este asunto, pero sí insistió en que hubo "mucha gente" que sí fue testigo del amor entre la cantante y el torero.