¿Qué es unabebida detox? En general se puede decir que unabebida detoxes la que está formada en su mayor parte por verdura, una cantidad menor de fruta y agua o algún tipo de infusión para aligerarla y hacerla menos densa.

La palabra"desintoxicar"tiene raíz médica.En ese sentido se refiere a la gestión supervisada de una persona que padece una intoxicación aguda. Pero la palabra"detox"se ha utilizado también, y popularizado, para referirse a ciertospreparados que pueden promover la salud,estimular la pérdida de peso y asistir en el proceso natural de depuracióno desintoxicación del cuerpo.

Haycontroversia científicasobre si realmente funcionan.En todo caso las bebidas depurativas son una ayuda "detox" muy saludable porque permitenconsumir fácilmente vitaminas, minerales, enzimas naturales y fibra,todos ellos componentes que pueden escasear en alimentaciones no tan cuidadas. y se pueden preparar fácilmente en casa.

La revista Hola! revela que la periodista toledana Sara Carbonero tiene su propia receta de bebida detox, consistente en agua, hielo y una raja de limón. Así de simple y así de preparada para tomar en ayunas nada más levantarse por la mañana. "Un vaso con agua, cubitos de hielo y una rodaja de limón:la alternativa veraniegaal agua caliente con esta misma fruta cítrica que tomancelebritiescomo Elsa Pataky, Gisele Bündchen, Jennifer Aniston o Elle Macphersonnada más levantarse ycon el estómago completamente vacío", explica la revista.

Las aficionadas a esta bebida creen firmemente en sus beneficios para aumentar la energía desde primera hora, favorecer la digestión a lo largo del díao cuidar la piel desde dentro gracias al contenido envitamina C antioxidantedel limón. Una lista de maravillas de las que Sara Carbonero disfruta en su versión fría, dicen.