Este sábado estaba marcado en rojo en el calendario de la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía. Y es que, a pesar de su corta edad, las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia iban a acudir a un acto oficial en solitario por primera vez en su vida. Sin embargo, el mal tiempo ha impedido que se pueda llevar a cabo, por lo que habrá que esperar para verlas a las dos realizar sus funciones públicas sin la presencia de sus padres.

El acto se iba a celebrar este sábado por la tarde en el Hayedo de Montejo y ha sido aplazado porrazones meteorológicas, debido a una alerta de fuerte tormenta localizada en esa zona. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía iban a clausurar la ceremonia de la campaña#UnÁrbolporEuropa, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el acto, que estaba previsto para las 19.00 horas, laPrincesa y la Infanta iban a plantar seis árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo(Madrid). Las iban a acompañar 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.