Publicada

Ana Obregón ha vuelto a confiar en el diseñador toledano Alejandro de Miguel, con el que mantiene una duradera relación de amistad, para vestirse en un momento muy especial en su vida.

Este viernes, en el Ateneo de Madrid, la famosa presentadora de televisión asistió a la gala donde la Fundación Aless Lequio, presidida por ella misma, recibió el prestigioso Galardón Severo Ochoa al Mérito Sanitario. Este premio reconoce la excelencia en el ámbito de la salud, la innovación y la humanización de la atención médica.

La Fundación Aless Lequio, nacida para financiar proyectos de investigación sobre el sarcoma de Ewing, lleva el nombre del único hijo que tuvo Ana Obregón con Alessandro Lequio. El joven falleció a consecuencia de este tipo de cáncer en 2020 cuando solamente tenía 27 años de edad.

La gala, organizada por la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial (SECSE), estuvo marcada por un gran despliegue mediático y la presencia de importantes personalidades.

Detalle del vestido diseñado por Alejandro de Miguel para Ana Obregón.

Para esta ocasión tan emotiva, Alejandro de Miguel diseñó para Ana Obregón un vestido exclusivo de alta costura que no solo resaltó por su elegancia, sino también por su simbolismo.

Con una base en blanco puro, el diseño asimétrico, adornado con destellos plateados y pedrería, sorprendió con una flor de origami como detalle central.

Cada elemento de la prenda está pensado para transmitir delicadeza, fortaleza y sofisticación, ha informado el equipo de comunicación del modisto toledano, originario de Miguel Esteban. 

Este gesto subraya la confianza que Ana Obregón deposita en Alejandro de Miguel, quien mantiene su taller en Miguel Esteban y continúa siendo uno de los referentes en el mundo de la moda para eventos de alto nivel.

De Miguel sigue siendo uno de los diseñadores más solicitados no solo por las famosas, sino por mujeres de toda España, que confían en su talento para crear artesanalmente trajes de madrina, novia, invitada, eventos y celebraciones.