El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ya ha comenzado a blindar los inmuebles de la localidad susceptibles de ser okupadosprocediendo al tabicaje de los mismos con cargo al propietario de la vivienda. 

Después de cerrar una vivienda en la calle Puente, la siguiente ha sido el bajo de otro bloque situado en las inmediaciones del IES Alonso de Covarrubias y el IES Juan de Padilla, que había sido foco de actos delictivos con numerosas quejas presentadas por parte de la comunidad educativa.

El alcalde del municipio, Andrés Martín; la teniente de alcalde, Laura Félix; el concejal de Seguridad y Protección Civil, Marco Antonio González; la concejala de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés; y el jefe de la Policía Local, Luciano García, han visitado el inmueble durante su blindaje, que en esta ocasión se ha llevado a cabo con unas chapas de mejor instalación que el tabicado tradicional.

En colaboración con la Policía 

Esta iniciativa, que fue presentada el pasado mes de junio por el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha en colaboración con la Policía Local bajo el amparo de la Ley Orgánica de Portección de Seguridad Ciudadana. 

Para evitar el acceso de okupas al interior de los edificios sin residentes, se ha optado por tabiques tanto en ventanas como puertas, un gasto que el Ayuntamiento repercutirá a los titulares de los inmuebles.