El papa Francisco recibirá el próximo 11 de marzo en el Vaticano a una delegación de la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Misión América, que estará liderada por su presidente, el toledano Fernando Redondo Benito.

Fernando Redondo, natural de Tembleque (Toledo), forma parte del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de la capital toledana, siendo uno de los más estrechos colaboradores de la alcaldesa socialista Milagros Tolón.

La ONGD Misión América es una institución promovida por misioneros y nacida en 1993 para ayudar y acompañar tanto al colectivo como a los pueblos donde desarrolla su labor.

"Treinta años después se ha consolidado como una herramienta eficaz al servicio de todos los misioneros y misioneras españoles, contribuyendo al desarrollo integral de las personas más desfavorecidas, en continentes como África, América y Asia", ha asegurado la organización en una nota de prensa.

Con motivo del trigésimo aniversario de la ONGD, el papa Francisco recibirá a una delegación de Misión América en el Vaticano "para conocer su labor de acompañamiento y cooperación con los misioneros y las misioneras españoles repartidos por todo el mundo".