Un vecino de Tobarra (Albacete) confesó este miércoles, 16 de noviembre, que viajó desde la provincia castellano-manchega hasta Madrid en tractor para asistir a 'La Resistencia', el famoso programa presentado por David Broncano en Movistar +.

Se trata de Arturo y fue elegido para ocupar la piscina de bolas, espacio que el programa destina a la persona del público más aclamada en el ‘preshow’. El albaceteño consiguió las entradas para acudir al programa y decidió viajar en tractor ya que no tenía otro medio de transporte disponible. "He tardado unas cinco horas de viaje".

El castellano-manchego dejó el tractor aparcado en Vallecas y David Broncano le preguntó más detalles para corroborar que fuese verdad, por lo que Arturo describió el lugar donde había dejado el vehículo. "Estoy todo el rato pensando que es broma, pero veo que es en serio", afirmó Broncano sorprendido.

Tras comprobar la veracidad del discurso de Arturo, comenzaron a hacerle bromas acerca de dónde se podría plantar un huerto en pleno Madrid. "Molaría que fueses a los jardines del Palacio Real a echar calabazas o patatas".  

"De las personas que más se ha ganado la piscina de bolas", afirman desde la cuenta de Twitter de 'La Resistencia'.

Rozalén fue la invitada

La artista castellano-manchega María Rozalén fue la invitada del día, que acudió para presentar su último disco ‘Matriz’. La albaceteña defendió su ciudad ante las bromas de un David Broncano empeñado en que reconociese que los pueblos de la provincia de Albacete son más bonitos que la propia capital.

"Albacete es la Nueva York de La Mancha. ¿Tú has visto el Pasaje de Lodares?", respondió Rozalén, antes de gritar, junto a todo el público "viva Albacete".

Asimismo, la artista llevó a dos bailarines que junto a ella misma y el presentador bailaron un charro, baile típico de Salamanca. La albaceteña cerró el programa cantando un fandanguillo manchego.