Pedro Almodóvar no dirigirá el film "Manual para mujeres de la limpieza", basado en el libro de la escritora Lucia Berlín, y en el que la actriz australiana Cate Blanchett iba a ser una de las protagonistas, han confirmado a Efe fuentes de El Deseo, la productora del cineasta manchego.
“Ha sido una decisión muy dolorosa para mí”, ha dicho Almodóvar a la web estadounidense Deadline, que ha adelantado la noticia. El cineasta ha tomado esta decisión, según el mismo medio, porque cree que no está listo para asumir un proyecto de esta envergadura en inglés.
El filme será producido por Dirty Films, la productora de Cate Blanchett, que está buscando otro director que asuma el proyecto.
"Ya no me siento capaz"
“He soñado con trabajar con Cate durante tanto tiempo. Dirty Films ha sido tan generoso conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”, añade el director.
El proyecto fue anunciado en enero pasado y está basado en el libro de Lucía Berlín, una recopilación con medio centenar de historias cortas, la mayoría protagonizada por mujeres trabajadoras, con un tono narrativo ácido y original.
“Tenemos el mayor de los respetos por Pedro y su extraordinario trabajo, y aunque las estrellas no se hayan alineado esta vez, esperamos colaborar con Pedro y El Deseo en otro proyecto en el futuro", señalan al mismo medio los productores de la cinta, Cate Blanchett, Andrew Upton, y Coco Francini.
Este iba a ser el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar. En 2020, el director rodó "The Human Voice", con Tilda Swinton, pero se trataba de un cortometraje.
El manchego tiene entre manos otro proyecto, un western protagonizado por el actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal que se titulará "Extraña forma de vida", durará 30 minutos y cuyo rodaje terminó el pasado 3 de septiembre en Almería.