El chef, y jurado de ‘MasterChef’, Pepe Rodríguez, recibirá el próximo lunes el Premio Asiccaza 2021, que se entregará en el marco de la celebración del Salón Gourmet, en la capital de España del 18 al 21 de octubre. De esta manera, el chef del restaurante 'El Bohío', de Illescas (Toledo), se convierte en el primer galardonado con este premio, que pretende reconocer anualmente a personas o entidades que destaquen por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza, según ha informado este viernes la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) en un comunicado.

Con este galardón Asiccaza reconoce la larga trayectoria de Rodríguez en la defensa de la carne de caza desde el conocimiento de su propia experiencia. Y es que el conocido chef "ha transmitido siempre un mensaje claro, real y entusiasta de la carne de caza, que conoce desde la infancia y que ha sabido tratar y sigue tratando con manos de experto, no solo entre fogones si no allá donde va". En este sentido, en su restaurante 'El Bohío', "nunca faltan platos de caza y desde la más delicada perdiz hasta el más espectacular ciervo se pueden encontrar siempre en sus cartas".

También se ha dejado notar su apuesta por la carne de caza en el programa de TVE ‘MasterChef’, del que es copresentador y en el que de manera habitual se cocinan las carnes silvestres.

Apoyo a la carne de caza

El firme compromiso de apoyo a la carne de caza y la propia interprofesional se plasmó con el programa de televisión de La 2, 'Jara y Sedal', en el que el chef toledano apoyó de manera excepcional la carne de caza, poniendo su restaurante a disposición de Asiccaza y RTVE para poder realizar la grabación.

Se trata de una emisión que pone de relieve y manifiesto todos los entresijos y singularidades de un sector desconocido para la gran mayoría hasta ahora y que se puede ver en televisión a la carta.

En el programa se muestran todas esas "otras bondades" de la carne de caza como consecuencia de su forma de cría en total libertad, lo que hace de ella "una carne 100 % natural, única por su origen, procedente de los espacios naturales mejor conservados y con mayor biodiversidad, en los que los animales gozan del mejor bienestar".