La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ está siendo un auténtico éxito en España. Está en boca de todos desde que la plataforma la estrenó, pero tal y como alerta la Guardia Civil de Albacete en su Twitter, no es apta para todas las edades.

La producción surcoreana es una violenta ficción donde un grupo de personas con problemas económicos y en riesgo de exclusión arriesgan sus vidas en una competición de supervivencia donde, a través de juegos infantiles llevados al extremo, pueden ganar una gran cantidad de dinero.

En este sentido, tal y como publican en la web de ‘serPadres’, la serie está llegando a los patios de los colegios. La violencia explícita está llegando a los menores y, en países como Bélgica, los alumnos están ya imitando los juegos en los patios de los colegios. Además, han creado su propia versión, donde, sin alejarse de la violencia, los perdedores reciben un puñetazo en la cara.

Controlar los contenidos

Por ello, la Guardia Civil de Albacete alerta a los padres y aboga por que “controlen los contenidos”. Explican que “aunque todo el mundo hable de la serie y tengamos que verla sí o sí, no todo vale”.

Por ello, han difundido una imagen donde recuerdan que ‘El Juego del Calamar’ “no es para menores en edad de ir a la escuela”.