Safety Tunes es un programa dirigido a jóvenes y adolescentes, basado en una metodología que aborda la actitud frente al riesgo en el ámbito de la seguridad vial, promovido por el Ayuntamiento de Magán (Toledo). Se impartirá el día 14 de julio, en el Auditorio Municipal, a las 10 horas.

Este programa tiene aspectos que mueven a los jóvenes y que juegan un papel importante en su vida cotidiana como la música, la libertad, la expresión o la alegría de vivir. Adquiere un papel muy relevante combinándolo con una metodología de trabajo basada en la participación individual, el trabajo en equipo, la creatividad la fusión de emociones, la reflexión y la realización artística.

Los objetivos son sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico, transformar su comportamiento en relación a los riesgos del tráfico y contribuir a reducir los siniestros viales de las personas más jóvenes.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a adolescentes de entre 15 y 30 años, con temas a tratar acerca de “cómo decir no”, la velocidad, el alcohol, las drogas, la fatiga y las distracciones al teléfono, es decir, toda la problemática que preocupa acerca de nuestros jóvenes al volante.

Siendo un proyecto piloto de DGT España, siendo la localidad la localidad de Magán uno de los tres municipios elegidos, junto con Pulgar y Olías del Rey, y con una duración de tres horas, dicho proyecto será impartido por el docente D. Agustín Ruiz Rodríguez (Coordinador de educación vial y Examinador de Trafico).

Por su parte, el concejal de seguridad, Juan Carlos Moreno, y el equipo de Gobierno junto al alcalde, José Luis Martínez, han mostrado su apoyo con esta, y todas, las campañas de la DGT. Además, afirman que “conducir es divertido, pero no es un juego de niños”.