"Llegan nuevos inquilinos a nuestro ‘Museo Casa de Oficios Miguel Lucas de Iranzo’. Si el mes pasado lo inauguraba una trilladora, en febrero ya contamos con dos carros, emblemáticos y parte importante de la historia de Fuentelespino". Lo ha contado el alcalde de la localidad y expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que es el impulsor de este singular museo, en el que ha invertido muchas horas de su tiempo y de sus recursos particulares.

Así ha contado en su cuenta de Facebook cómo son las nuevas adquisiciones llegadas al museo:

"El carro de varas lo rescaté hace 20 años de los escombros de un antiguo pajar. Pertenecía a los dueños de una tienda, conocida como la tienda de la Patronia. Ese carro estuvo casi 40 años yendo a Quintanar de la Orden y a otros municipios como Belmonte a por productos y alimentos para dispensarlos en esta tienda de ultramarinos que estuvo abierta hasta los años 70 en mi pueblo. La otra pieza, es una galera típica de los campos manchegos para acarrear las mieses. Perteneció a la familia de Sergio Prieto y a Matilde Martínez. Matilde tenía la posada de Fuentelespino que estuvo abierta prácticamente hasta su muerte con más de 90 años. Gracias a Eugenio Prieto y a sus hijos hoy hemos podido conservarla. Agradezco a Santiago Prieto, el proceso de restauración y que me haya dado la oportunidad de acompañarlo en muchos momentos.

La historia de Fuentelespino de Haro continúa llegando, poco a poco, al Museo.

Es nuestro humilde homenaje a quienes han formado parte de nuestro legado y la manera de conservarlo y darlo a conocer a las futuras generaciones. Gracias a todos los que estáis contribuyendo en este proyecto y estáis todos invitados a su inauguración, cuando estemos listos y las circunstancias lo permitan".