Carmen Lomana tiene una larga lista de hechos por los que criticaral director delCentro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasdelMinisterio de Sanidad, Fernando Simón, del que ha dicho que la tiene “harta”. Hasta tal punto es así que le ha comparado con Mortadelo y Filemón.

En unas declaraciones a la Cope,Lomana ha criticado que “da la sensación” de que el experto “nos está tomando el pelo” porque“cada vez que dice una cosa, al día siguiente lo contradice”.

“Si haces un seguimiento desde la primera vez que dijo que en España no iba a haber coronavirus, cuando siguió diciendo quea su hijo le recomendaría ir a la manifestación, cuando dijo que las mascarillas no eran necesarias, que teníamos que ponernos guantes, luego guantes no… Después que cuando tosías lo tenías que hacer en el antebrazo.Y él tosió, se contagió, ponía la mano, los policías le miraban pensando ‘madre mía’, se contagiaron todos…”, ha asegurado.

A Lomana tampoco le ha gustado que Simón se fuese a hacer surf a Portugal ensu semana de vacacionesporque, según ha criticado, “decía que nos moviéramos de casa lo menos posible, que no fuéramos de una provincia a la otra, que tranquilitos”.

“E inmediatamente se marchó a Portugal, que me parece muy bien, a surfear. Pero que no nos diga estupideces”, ha seguido, durísima, la televisiva, que ha añadido:“De verdad, es que me tiene harta”.

Además, Lomana ha asegurado que el experto hizo un día en una rueda de prensa algo que le molestó especialmente: sacarse “una pelotilla de cera” del oído”.“Y cuando se sacó las pelotillas de las orejas en plena retransmisión. Eso es muy poco higiénico, y menos cuando estás hablando de salud.A mí me hace gracia, me parece un cómic, es como Mortadelo y Filemón”, ha zanjado.