Sálvame bananadebutó este miércoles por todo lo alto. La nueva versión del espacio desembarcó en la parrilla de Telecinco comolíder de su franjatras anotar un 19% de cuota de pantalla y 2.138.000 espectadores, lo que le llevó a mejorar los datos cosechados porPasapalabra. Eso sí, no todo fueron alegrías en Mediaset, ya queInformativos Telecinco 21:00 horassí noto la ausencia del concurso y anotó el mínimo de temporada.

El espacio que comanda cada noche Pedro Piqueras anotó un 14,5% de share y 2.111.000 televidentes, lo que supone unacaída de 2,8 puntos y 570.000 fieles con respecto a la entrega emitida un día antes. El gran beneficiado de este desplome fue Vicente Vallés, quellevó aAntena 3 Noticias 2a firmar su entrega más vista de la temporadacon un 13,7% de cuota y 1.951.000 adeptos. Además, el informativo de la cadena de San Sebastián de los Reyes alcanzó el liderato en el target comercial al marcar un 15,7%.

Además,la ausencia dePasapalabrallevó a Telecinco a quedarse sin el ‘minuto de oro’, un logro que habitualmente se venían turnando el concurso deChristian GálvezyEl hormiguero. En esta ocasión, el hito fue a parar a manos de la cuarta gala deMasterChef Celebrity 4, que se situó en un 34,3% de cuota y 2,8 millones de espectadores a las 23:24 horas.

La decisión del Tribunal Supremo de obligar a Telecinco al "cese inmediato" de la emisión dePasapalabraobligó a los directivos de Mediaset a improvisar una solución para cubrir el hueco que dejaba el concurso. Finalmente,el grupo encontró la solución dentro de casa, optando por alargarSálvamecon una edición ‘banana’ apta para mayores de 16 años. Para calentar el estreno del espacio, Telecinco se valió deGH VIPy envió a la casa de Guadalix de la Sierra a Kiko Hernández y a Nagore Robles para animar a los dos nominados de esta semana, Mila Ximénez y Dinio.