Este lunes, 17 de junio, tendrá lugar en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha la presentación de los resultados del sondeo Educa2020, que se ha realizado a padres, madres y tutores de alumnos de entre cuatro y dieciocho años.

Este estudio ha contado con el apoyo de la Fundación AXA, la cooperación técnica de Sigmados y, en Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Consejería de Educación.

El objetivo del sondeo es averiguar qué estudios quieren los padres para sus hijos y cuál es su influencia a la hora de elegir su futuro profesional. La encuesta ha puesto especial énfasis en la opinión que padres, madres y tutores tienen sobre la Formación Profesional, que, según el anterior estudio de E2020, realizado a 2.500 empresas españolas, constituye la fuente de la mayor oferta laboral.

En la presentación participarán el Consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto; El director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y el periodista y presidente de la Fundación Educa 2020, Fernando Jáuregui.