Adriana Ozores, Fernando Tejero o Emilio Gutiérrez Caba serán algunos de los galardonados en la XXVII Edición de los Premios Teatro de Rojas, correspondientes al año 2018, cuya gala de entrega de premios se celebrará para el inicio de la temporada de otoño del Coliseo toledano.

La mejor interpretación femenina recaerá en Adriana Ozores por 'La cantante calva', la masculina para Fernando Tejero por la misma obra y la mejor dirección escénica será para Emilio Gutiérrez Caba por 'La cueva de Salamanca'.

El galardón de mejor texto de autor español lo recibirá 'Último tren a Treblinka' de Patxo Tellería, obra que también se llevará el premio a mejor espectáculo de teatro a la Compañía Vaivén Producciones. El mejor espectáculo de danza irá a 'La Bella Durmiente' del Ballet de San Petersburgo y el mejor espectáculo infantil y familiar recaerá en 'El Lago de los Cisnes' de la Compañía Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz.

El premio a mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha lo recibirá Carmen de Merimée, de la Compañía de Sangre y Raza (Toledo), ha informado el teatro en nota de prensa.

Estos premios, de los que se celebra su vigésimo séptima edición, son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, "una gran relevancia en el mundo del teatro".

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan "grandes" actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.

Desde el Teatro de Rojas preparan, como en años anteriores, una gala a la que están invitados todos los premiados y en la que contarán con "unos presentadores de excepción" y con una actuación de cierre de la entrega de premios que "dejará dibujada, igual que en los años pasados, una sonrisa en los labios de todos los asistentes".