Curas y guardias civiles se han enfrentado este martes en un partido de fútbol en Toledo para recaudar fondos para la construcción de dos escuelas en Benin (África) dentro de uno de los 17 proyectos que financia este año la ONGD Manos Unidas desde Toledo.

El encuentro solidario se ha celebrado en el campo de fútbol de Santa Bárbara y a él han acudido numerosas personalidades de la política y la sociedad de la capital. En representación del equipo de Gobierno han acudido los concejales del equipo de Gobierno Teo García y Juan José Pérez del Pino al igual que la candidata del PP a la Alcaldía Claudia Alonso que ha estado acompañada por varios miembros de su candidatura.

En representación de las dos instituciones que se enfrentaban en el campo, han acudido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, general de brigada Manuel Llamas.

Con la construcción de estas dos escuelas en Benin, Manos Unidas pretende mejorar las condiciones educativas de los alumnos. El proyecto tiene un coste de 65.000 euros.