Publicada
Actualizada

Javier López Delgado, bombero del Ayuntamiento de Toledo, ha fallecido a los 59 años tras una larga enfermedad. Contaba con más de tres décadas de servicio y era una figura muy reconocida dentro del cuerpo.

Ingresó en el Parque Municipal de Bomberos en 1995, tras su paso por la Guardia Real, y desde entonces desarrolló una importante trayectoria profesional en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

En una emotiva despedida que han hecho pública a través de las redes sociales, los bomberos toledanos lo han recordado como "mucho más que un compañero", como "una persona con un corazón enorme" y una energía inagotable que llenaba de vida el parque.

"Hoy nos despedimos de ti con el corazón encogido, pero también lleno de gratitud y admiración", han expresado tras guardar un minuto de silencio en las instalaciones.

Además de su labor como bombero en la ciudad de Toledo, López Delgado fue un destacado deportista a nivel internacional. Participó en varias ediciones de las Olimpiadas Mundiales de Policías y Bomberos, celebradas en ciudades como Quebec, Barcelona, Adelaida, Vancouver, Nueva York, Belfast o Washington.

Éxitos deportivos

En estas competiciones obtuvo múltiples medallas —incluidas varias de oro y plata— en pruebas de velocidad y en el Test de Capacidad Atlética (TCA), lo que lo convirtió en el deportista más laureado de toda la provincia de Toledo en este ámbito.

Era también segundo DAN de kárate y experto en artes marciales. Su trayectoria deportiva le valió una mención honorífica concedida por la Diputación de Toledo.

Pésame del alcalde

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha querido sumarse al dolor por esta pérdida. "Toledo pierde hoy a un servidor ejemplar", ha escrito en la red social X.

"Su vocación durante más de tres décadas de servicio y su pasión por la vida seguirán siendo un referente para todos. Mi pésame a su familia, compañeros del parque de bomberos y amigos. Descanse en paz".

Desde EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM nos sumamos al pesar de sus familiares, amigos y compañeros. DEP.