El grupo municipal socialista ha pedido al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que dote de presupuesto y personal al convenio VioGén para garantizar la seguridad de las mujeres, y que "no lo vuelva a guardar el convenio dos años más en un cajón".
"Nos alegra enormemente y es una buena noticia que, al fin, después de dos años, se firme un convenio que prácticamente estaba terminado en la pasada legislatura", ha dicho la viceportavoz socialista Ana Abellán.
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de la capital de Castilla-La Mancha ha pedido al equipo de Gobierno que nutra al protocolo con la aportación suficiente para garantizar la protección de las mujeres, también que se le dote de las herramientas necesarias para cumplir los objetivos, tanto de personal como de medios técnicos necesarios.
Abellán ha contado hace seis meses su grupo ya presentó enmiendas a los presupuestos municipales para crear una partida destinada a formar a la Policía Local, "y el alcalde y su equipo de Gobierno votaron en contra".
Asimismo, la concejala del grupo municipal más numeroso en el Ayuntamiento de Toledo ha recordado la propuesta socialista para servirse de las dependencias del antiguo centro de salud del barrio de Santa Bárbara para crear y ubicar la unidad de violencia de género de la Policía Local.
Además, plantearon utilizar las dependencias del barrio del Polígono, unas estancias que "solo" requieren de "mobiliario", para desarrollar esta unidad de VioGén.
La vicealcaldesa y edil de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares (Vox), "prefirió utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento para amueblar su despacho y el gabinete del alcalde", ha subrayado.
"No dudó en votar, junto al alcalde, en contra de amueblar las dependencias del Polígono para destinarlas a la unidad de VioGén", ha reprochado Abellán.