Publicada

Protección Civil y Cruz Roja atendieron 37 incidencias durante la procesión del Corpus de este jueves, ninguna de ellas de gravedad. Del total, seis personas tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital de la ciudad, aunque ya han recibido el alta.

Así lo ha destacado el alcalde de la capital de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, asegurando que el día del Corpus transcurrió "con normalidad", más allá de las circunstancias provocadas por las altas temperaturas que ya se preveían. Un hecho por el que el Ayuntamiento dispuso 10.000 botellas de agua fresca en cuatro puntos del recorrido.

Según ha detallado, la mayoría de las incidencias fueron por lipotimias y golpes de calor, aunque también hubo algunas por náuseas y por crisis de ansiedad.

Balance positivo

Velázquez ha hecho un balance positivo del Corpus y ha destacado que ha sido "un día maravilloso en la ciudad de Toledo".

"Hubo muchos visitantes a pesar de no ser fiesta a nivel nacional. Desde las ocho de la mañana ya había miles de personas por las calles del Casco Histórico", ha destacado.

Por último, ha puesto en valor el llenazo de la corrida del Corpus, un hecho que no ocurría desde 2009, cuando José Tomás toreó por última vez en Toledo.