Hace más de 18 años que la localidad toledana Seseña perdió su parada de Cercanías de Renfe que permitía a sus vecinos tener conexión directa con Madrid.
A este respecto, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado este miércoles un contrato para realizar un estudio de viabilidad para instalar cuatro apeaderos de Cercanías en los municipios de Seseña (Toledo), Almussafes (Valencia), Elche (Alicante) y Fuencarral (Madrid).
La empresa Ardanuy Ingeniería S.A. será la encargada de analizar tanto la alternativa de reabrir el antiguo apeadero de Seseña, sin servicio desde el año 2007, como la construcción de uno nuevo para dar servicio a varios núcleos de población.
"En ambos casos, al estar situada la línea existente fuera del casco urbano, se analizarán las necesidades de movilidad de estos núcleos para dar acceso a la nueva estación", destaca el Ministerio en nota de prensa.
La recuperación de este apeadero que daría servicio a la línea C-3 de Cercanías Madrid (Aranjuez-Chamartín-El Escorial) es una demanda perseguida por los últimos alcaldes seseñeros. En este sentido, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reclamó en el año 2019 la reapertura de la estación al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Por su parte, la última respuesta del director de área de Cercanías de Renfe, José Ignacio Rodríguez, del año 2022 reconocía que la compañía "no tendría problema en reanudar el servicio" aunque emplazaba al Ayuntamiento de Seseña a asumir todos los "gastos extraordinarios" estimados en unos 6 millones de euros.