El Museo del Ejército, situado en el emblemático Alcázar de Toledo, ha ofertado un total de 74 plazas para el campamento de verano que desarrollará del 30 de junio al 1 de septiembre, una iniciativa educativa y lúdica dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Según ha informado el museo en nota de prensa, esta actividad tiene como objetivo acercar la historia y el patrimonio militar a los más pequeños mediante talleres, juegos y dinámicas de muy diverso tipo.
Los participantes tendrán la oportunidad de visitarán el museo y sus colecciones más importantes, así como descubrir a sus ilustres moradores del pasado y de la actualidad. Lo único que necesitarán será ropa y calzado cómodo, una gorra y una botella de agua.
Diferentes turnos
Las actividades tendrán una duración de una semana y, para que estén adaptadas a la edad de los menores, se ha establecido un límite de edad para cada semana.
De esta manera, la semana del 30 de junio al 4 de julio el campamento está destinado a menores de 6 a 8 años y hay 19 plazas disponibles, la semana del 7 al 11 de julio es para niños de 9 a 12 años y hay 17 plazas, la semana del 25 al 29 de agosto es también para menores de 6 a 8 años y hay 20 plazas disponibles, y del 1 al 5 de septiembre será para niños de 9 a 12 años y hay 18 plazas disponibles.
En todos los casos el horario de entrada será a las 9:30 horas y el de salida a las 14:00 horas, y todos los asistentes deberán haber cursado, durante el presente año académico, de 1º a 6º de Educación Primaria para poder participar.