Publicada

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, han cargado contra el Gobierno de Emiliano García-Page por su "falta de compromiso" con algunos proyectos en Talavera de la Reina como el desdoblamiento de la N-5.

Así lo ha indicado en un acto en la Plaza del Pan de Talavera, donde han puesto en valor el trabajo del PP y del alcalde para que la ciudad "vuelva a tener esplendor y avance económicamente pese a la desidia de Page".  

"Talavera se siente abandonada por el Gobierno regional. Page acudió a la ciudad en enero para inaugurar la Escuela de Idiomas y solo ha vuelto cuando el puente se derrumbó y no quedó conmigo. Fue el viaje de Feijoo y el ministro lo que le hizo venir", ha asegurado.

Estatuto de Autonomía

Por su parte, Agudo ha destacado la participación del Partido Popular en la negociación del nuevo Estatuto de Autonomía que irá al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves. "El PP siempre estará en las decisiones trascendentales para la comunidad", ha afirmado.

"El Estatuto será un nuevo marco legislativo para todos los castellanomanchegos que hará avanzar a la región para ser más moderna y atender las necesidades del siglo XXI, además de brindar los derechos y los servicios públicos", ha indicado.

Por último, ha destacado el trabajo del líder del partido, Paco Núñez, que vio como "algo irrenunciable para la aprobación de este texto la participación ciudadana". "Gracias al trabajo que hemos mantenido con la sociedad de Castilla-La Mancha, el nuevo texto reconoce las Tierras de Talavera de forma legal, una reivindicación histórica que viene a reconocer la identidad y las características de la comarca", ha sentenciado.