La ciudad de Toledo acoge desde este sábado 24 de mayo la segunda edición del programa de rutas ‘Entre Ermitas’, una iniciativa que conecta naturaleza, patrimonio y religiosidad a través de recorridos por distintas ermitas poco conocidas de la ciudad de las tres culturas. Este año, como novedad, se suma la cofradía de San Jerónimo.
La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, ha destacado que "es toda una oportunidad para conocer otro atractivo turístico de la ciudad más allá del patrimonio cultural, como es el paisajista, además de convertirse en unas jornadas de convivencia".
Las rutas previstas comenzarán con el recorrido entre la ermita de la Virgen del Valle y la de la Virgen de la Cabeza. El 31 de mayo la ruta partirá desde la ermita del Ángel Custodio, el 7 de junio desde el Cristo de la Vega y el 14 de junio desde la ermita de San Jerónimo, todas con destino final en la ermita de la Virgen de la Cabeza.
Ermita Virgen de la Cabeza de Toledo.
El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Ricardo Alba, ha subrayado que estas rutas permiten "conocer la historia de muchas de estas ermitas, como la de la Cabeza, que data del siglo XII, cuando era un beaterio de San Norberto". Además, ha añadido que también se podrá disfrutar “de los monumentos, las leyendas, la cultura y la espiritualidad que aúnan todas las cofradías”.
La responsable de Cultura ha animado a la ciudadanía a participar en esta propuesta que "ofrece un punto de vista diferente para conocer la ciudad y disfrutar del entorno de Toledo".