Publicada
Actualizada

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la declaración de emergencia sobre las obras de sustitución de los apoyos del puente que sostiene el paso de la carretera A-42 a su paso por Toledo y que han resultado afectados por la crecida del pasado mes de marzo. Ante esta decisión, el Ayuntamiento de Toledo ha emplazado al Gobierno central a aprovechar para acometer la construcción de un tercer carril que alivie los atascos que a diario se generan tanto en el puente como en la TO-23, carretera que discurre hacia la zona del Polígono industrial y residencial.

Estas obras, que tendrán un importe de 939.876,59 euros, tienen como objetivo subsanar "la situación de grave peligro existente" en este punto de la autovía, situado en el punto kilómetro 71,5 de la autovía que une Madrid y Toledo, según informa el Gobierno.

Una vez confirmada esta noticia, el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento toledano, Iñaki Jiménez, ha valorado la inclusión de ese tercer carril en el puente en cuestión, "uno de los tramos de mayores atascos diarios en horas punta de la ciudad de Toledo”.

De igual modo, ha reivindicado la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dé un empujón definitivo a la construcción del tercer carril en la TO-23, carretera que discurre hacia el Polígono industrial y residencial "que fue anunciado hace años por la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha cuando era alcaldesa de la ciudad, y a día de hoy, seguimos sin tener noticias y no parece que las vaya a haber”.

En este sentido, el concejal de Movilidad ha asegurado que se trata de "una obra fundamental para miles de ciudadanos que se atascan todos los días para llegar a su trabajo o para salir de él y Tolón podría impulsar ese proyecto si quisiera, pero parece que está empeñada en que a Toledo y a los toledanos les vaya mal”.

"El único que se ha interesado por esta obra cuando se reunió en el Ministerio con el ministro Óscar Puente para hablar del AVE a Lisboa fue el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que le pidió un impulso a esta infraestructura tan necesaria”, ha reivindicado.

Por último, ha concluido asegurando que lo único que ha hecho el Gobierno de España en Toledo es un carril bici “que va de ninguna parte a ningún sitio en la avenida de Madrid, donde se gastó un millón de euros, en lugar de sacar a licitación el tercer carril de la A-42".