La Unión Popular de Estudiantes de Toledo (UPE) se ha manifestado este domingo en el parking de Safont para posicionarse en contra de la Zona Magenta y decirle al ayuntamiento que no privatice los espacios públicos. La concentración ha contado con una escasa participación, alrededor de una treintena de personas, tal y como se puede ver en las imágenes difundidas por la propia organización en redes sociales.
El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos del Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, y el concejal socialista, Carlos Vega, han participado en la manifestación. Fernández ha denunciado en su perfil de 'X' que desde su formación se han "opuesto siempre". "Safont ha sido aparcamiento gratuito para trabajadores, visitantes y estudiantes", ha incidido Fernández.
En respuesta, el concejal del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha lamentado la actitud hipócrita de los concejales del PSOE y de IU-Podemos. Velasco ha reivindicado que la finalidad de esta iniciativa es facilitar la movilidad y ofrecer aparcamiento gratuito a los toledanos.
"Resulta llamativo que ambos ediles, que ni siquiera residen en la ciudad de Toledo, se opongan a una medida que beneficia directamente a los vecinos", ha apuntado el concejal popular. "Ambos disponen de plaza de aparcamiento en el Corralillo de San Miguel, lo que demuestra la incoherencia de su protesta", ha añadido.
En este sentido, ha aclarado que además de la Zona Magenta, se están impulsando otras actuaciones como la construcción del vial que unirá el barrio de Santa María de Benquerencia con Azucaica, la reordenación del estacionamiento regulado o la instalación de pasos de peatones inteligentes e iluminados.
Por último, ha informado que "Toledo continúa a la espera de que el Gobierno de España inicie las obras del tercer carril en la carretera del barrio de Santa María de Benquerencia, a pesar de que la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, anunció en 2021 que las obras comenzarían ‘en breve’. Sin embargo, no se ha producido ningún avance sustancial, más allá de promesas en reuniones con el Ministerio de Transportes", ha concluido Velasco.