Lorena Martín
Publicada

La parada militar a cargo de la Guardia Real y la jura de bandera civil este domingo en Toledo provocarán cortes de tráfico y la prohibición de circulación por algunas calles del recorrido entre las 7:00 y las 14:00 horas.

El principal tramo afectado por los cortes de tráfico es el que discurre desde la Puerta de Bisagra a la Avenida de Madrid, incluidas las rotondas de ambas zonas. La circulación en las calles Cardenal Tavera y Mendigorría estará prohibida en ambos sentidos.

La salida de vehículos por la Puerta de Bisagra desde Zocodover, calle Núñez de Arce y Miradero quedará igualmente cortada, debiendo circular en sentido salida por la Cuesta de Carlos, Cuesta de los Capuchinos y calle Unión para continuar por la calle Cervantes hasta alcanzar Doce Cantos.

Además de los cortes, los autobuses urbanos no podrán acceder a Zocodover y su cabecera se establecerá en las dársenas de la Ronda del Granadal, junto al aparcamiento de Safont.

La parada de taxis más cercana al desfile es la ubicada junto a la Estación de Autobuses, en la Avenida de Castilla-La Mancha.