Lorena Martín
Publicada

Crece el malestar entre un nutrido grupo de usuarios del centro de salud de la calle Sillería, en el Casco Histórico de Toledo, ante lo que consideran una "severa" falta de facultativos médicos. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL-EL DIGITAL DE CLM están organizando una posible recogida de firmas para solicitar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el SESCAM, que sustituya a los médicos que se han jubilado o se encuentran de baja.

Esta situación estaría afectando a más de 10.000 usuarios del Casco Histórico a quienes se presta servicio en este centro de salud que, por otro lado, únicamente ofrece servicio en horario de mañana. Las urgencias o atenciones sanitarias por la tarde son atendidas en el centro de salud del barrio de Buenavista.

Además, reflejan su malestar por la dificultad de conseguir una cita médica a través de los cauces habituales, es decir, por vía electrónica.

El Casco Histórico de Toledo está poblado, en gran parte, por personas mayores que requieren "cierta estabilidad y normalidad en su atención sanitaria".