Lorena Martín
Publicada
Actualizada

Una docena de locales comerciales del Casco Histórico de Toledo se beneficiarán de las ayudas del Consorcio para la rehabilitación y puesta en marcha de locales comerciales. La cuantía de la subvención asciende a 90.000 euros para los doce proyectos. Entre ellos, hay conocidos establecimientos como la tienda de enmarcado Decoart de la calle de Tornerías o la librería Hojablanca de Martín Gamero.

Los proyectos que pueden alcanzar hasta el 50% de su cuantía son los destinados a la renovación de la imagen exterior de los establecimientos. También aquellas que requieran de la restauración de elementos especiales y de interés arquitectónico. Un 30% de ayuda recibirán los establecimientos que necesiten rehabilitar elementos constructivos estructurales.

El Consorcio de Toledo señala en un comunicado que los locales que "se verán beneficiados son los destinados al comercio de primera necesidad". Tiendas de alimentación, mobiliario, droguerías, venta de productos químicos o farmacéuticos, panaderías o tienda de artículos de regalo y librerías, entre otros.

Como requisitos, los locales deben estar ubicados en la planta baja de los edificios y contar con acceso directo desde la vía pública. Quedan excluidos de estas líneas de ayudas los inmuebles destinados íntegramente a usos terciarios, hoteleros, apartamentos turísticos y oficinas.