Lorena Martín
Publicada

El Ayuntamiento de Toledo y el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED) han acordado este miércoles desbloquear un acuerdo de 2014 para posibilitar la creación de viviendas públicas en el barrio de Santa Bárbara. El acuerdo lograría poner en uso tres solares.

El pacto alcanzado supone el desbloqueo de la unidad de actuación de Suelo Urbano en la Ronda de los Estudios. Con ello se modifica el uso de una manzana de 24 viviendas unifamiliares, de titularidad del Ministerio de Defensa y otros suelos de titularidad municipal, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actuación permite conseguir tres solares: uno para el Ministerio de Defensa, otro para el Ayuntamiento y un tercero de titularidad compartida entre las dos instituciones. El uso acordado: viviendas de uso plurifamiliar y de protección oficial.

Este acuerdo "se enmarca en la estrategia del Gobierno municipal para dar respuesta a las necesidades de suelo y de vivienda de la ciudad", señalan. Para ello, también se ha abordado "el estudio de distintas posibilidades de uso de dichos suelos".