La Archidiócesis de Toledo ha reprogramado para el próximo viernes, 2 de mayo, el funeral por el eterno descanso del Papa Francisco, inicialmente previsto para el pasado lunes 28 de abril y suspendido a causa del apagón eléctrico que afectó a toda España.
La misa se celebrará a las 19.30 horas del viernes en la Catedral de Toledo y estará presidida por el arzobispo de la diócesis, monseñor Francisco Cerro Chaves.
La convocatoria, que mantiene la invitación a todos los sacerdotes, religiosos, autoridades y fieles de la Archidiócesis, reunirá a representantes institucionales de primer nivel. Este lunes estaba prevista la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera.
La Archidiócesis ha recordado que mantiene habilitados los libros de condolencias para quienes deseen expresar sus sentimientos y oraciones: uno en la recepción del Arzobispado de Toledo y otro en la capilla de la Virgen del Sagrario, en la propia Catedral.
"Unidos en la esperanza cristiana de la resurrección, invitamos a toda la comunidad diocesana a participar espiritualmente", concluye el comunicado del Arzobispado.