Lorena Martín
Publicada

El Ayuntamiento de Toledo trabaja en la modificación de la ordenanza de carga y descarga en el Casco Histórico. Según una entrevista del concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez en la cadena SER Toledo, el Gobierno municipal podría reducir el horario de esta actividad e incluso limitarla a días concretos.

Jiménez quiere conciliar la vida de los vecinos y visitantes del Casco Histórico con la carga y descarga. En particular, en la plaza de Zocodover y en la calle Ancha. Para ello, el borrador de la ordenanza podría limitar el número de vehículos. También reducir el tiempo de estancia para la carga y descarga.

Según ha desvelado en la entrevista de la SER, recogida por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el horario actual de carga y descarga es de 7:00 a 11:00 horas. No obstante, indica que la mayor parte del trabajo se efectúa entre las 10:00 y las 11:00. Por ello, aboga por realizar la carga y descarga a primera hora y en menos tiempo.

Sólo días concretos

El concejal afirma que el Gobierno municipal valora, también, limitar la carga y descarga a días concretos. Según su exposición, no se realizará de lunes a viernes como sucede en la actualidad. Para compensar estas medidas, podría permitirse la carga y descarga en horario de tarde.

El Gobierno municipal estima que el borrador definitivo del texto podría estar para mediados de 2025. En estos momentos, indica, se está negociando con los distintos sectores implicados.